Home / Noticas / Elevar la bandera en la insuficiencia cardíaca
Raise the Flag

GLOBAL HEART HUB INSTA A LAS PERSONAS A ELEVAR LA BANDERA SOBRE LA INSUFICIENCIA CARDÍACA ESTO PUEDE

Este mayo, es el momento de tomar medidas y elevar la bandera sobre los signos de peligro y los síntomas de la insuficiencia cardíaca.

La insuficiencia cardíaca es una afección cardíaca específica con muchas causas, la más común es el ataque cardíaco, las enfermedades cardíacas, la enfermedad de las válvulas cardíacas, la presión arterial alta, un ritmo cardíaco irregular, ciertas infecciones del corazón o problemas cardíacos con los que naciste. La insuficiencia cardíaca afecta a más de 26 millones personas en todo el mundo y aumenta su prevalencia. Hasta 1 de cada 5 personas mayores de 40 años de edad desarrollarán insuficiencia cardíaca en su vida. Ocurre cuando el músculo cardíaco no bombea sangre tan bien como debería. La insuficiencia cardíaca es una afección crónica y a menudo compleja que puede tardar años en desarrollarse o puede suceder rápidamente a veces.

Los primeros síntomas de la insuficiencia cardíaca suelen ser muy sutiles, pero es peligroso ignorarlos. El diagnóstico precoz de la insuficiencia cardíaca es muy importante para garantizar un tratamiento óptimo, y esto puede beneficiar significativamente a los que viven con la afección. Es por eso que global Heart Hub se está uniendo con más de 20 organizaciones en 15 condados para ayudar a concienciar sobre los signos y síntomas de la insuficiencia cardíaca.

El 10 de mayo y los siguientes tres viernes (17 de mayo, 24 de mayo y 31 de mayo), le invitamos a unirse a nosotros y levantar una bandera roja sobre la insuficiencia cardíaca. Al levantar una bandera roja, nuestro objetivo es resaltar los signos de peligro y los síntomas de la insuficiencia cardíaca. Para aquellos que experimentan estos síntomas, les animamos a visitar a su GP y a hacer la pregunta “¿podría tener insuficiencia cardíaca?”

Desafortunadamente, la conciencia de los factores de riesgo y los signos y síntomas de la insuficiencia cardíaca es muy baja en todo el mundo. Los síntomas de la bandera roja incluyen dificultad para respirar, fatiga y extremidades hinchadas. Los signos de insuficiencia cardíaca también pueden estar asociados con un problema cardíaco subyacente. Los signos y síntomas de insuficiencia cardíaca pueden incluir:

  • Tos/sibilancias

  • Cansancio extremo o ninguna energía

  • Pérdida de apetito

  • Micción más frecuente, especialmente por la noche

  • Latidos cardíacos rápidos o palpitaciones

  • Falta de aliento

  • Falta de aliento, incluso cuando está acostado

  • Hinchazón en los tobillos/pies/estómago

  • Aumento de peso en un corto período de tiempo (> 2kg durante 2 días)

Por sí mismos, cualquier signo de insuficiencia cardíaca puede no ser motivo de alarma. Pero si usted tiene uno o más de estos síntomas, incluso si usted no ha sido diagnosticado con problemas cardíacos, usted debe visitar su GP y hacer la pregunta “¿podría tener insuficiencia cardíaca?”

Sigue la campaña en línea en #raisetheflag y globalhearthub.org. Juntos, levantemos la bandera y aumentamos la conciencia de los signos y síntomas de la insuficiencia cardíaca.